ALIZIA Y SUS PARISMIGAS

Bienvenidos a mi blog. Soy Alizia (pronúnciese “alichia”, porque yo lo valgo y porque me sale de ahí) y me encanta mi vida. Una recomendación: si no te gustan las pijas, no sigas leyendo. Porque mis amigas y yo somos pijas y este blog es para contarte lo bien que lo pasamos, lo guapas que nos ponemos y lo que nos cuesta ser así (y lo podemos pagar). Y si eso te va a doler es mejor que lo dejes ahora. ¡Ya!

12 febrero 2008

Me han premiado!!! Chúpate esa pashmina!!!

Hola, queridas Parismigas!!!

No es hermosa la vida??? Si, es cierto que hay muchas miserias y ascos por la vida pero...
A MI ME HAN PREMIADO!!!
Y ni siquiera he estado nominada!!! Ha sido una sorpresa tan repentina que me he churrado viva y ya no hay quién me tosa (que no me refiero a que venga alguien y me tosa encima, que asco, osea. Es una forma de hablar. Quiere decir que si viene alguien y te tose pues le puedes partir la cara, así que no hay nadie que venga a toserme porque no se atreve no sea que le parta la cara, no se si me entendeis, pero bueno, yo os lo trato de explicar porque algunas como Clo o Meilou no habeis leído un libro en la vida. Bueno, si, el de "Mujercitas" pero un resumen de cuatro páginas y ni siquiera habéis hecho el BUP. Uy!!! Se me acaba de ocurrir un dicho: Si te esputa, es puta!!! Hale!!! Te juro que se me ha ocurrido a mi, que no lo he leído ni nada!!! Estoy feliz y creativa y me salen frases célebres mientras me bebo un Actimel a sorbitos!!!).

Mis queridas amigas de Photocool, que nos admiramos mutuamente y nos estamos haciendo superamigas, me han dado un premio precioso.



Aquí os lo pongo para que lo veais. Es hermoso y espero que me lo hagan llegar para ponerlo en una repisa de mi atelier, junto al muestrario de sedas naturales y pieles nobles. He estado fijándome mucho en la diosa del premio y creo que es una réplica de Tita Cervera pero con 60 años menos. El modelo creo que es de Balenciaga. Y las alas creo que son de águila de cabeza blanca, de esas que están a punto de extinguirse en Norteamerica y Estados Unidos. La joven Tita está envuelta por una abstracción de un moldeado años 60, en claro homenaje a Jackie Onassis Kennedy. Por cierto, que no se me olvide avisar a Athina de qu eno voy a poder ir este fin de semana de crucero por el Cairo a cazar cocodrilos porque tengo epileidi, que no veas últimamente con qué fuerza me brotan las matas de las ingles, que me tienen zamba. Yo creo que es una maldición de Malospelos o de su hijo el kinkajou, que ahora se ha empeñado en mandarlo a la guardería. Pero bueno, lo que quiero decir es que adoro el premio que me han dado, que me siento realizada como persona y me dan ganas de salir a la calle, girar muy rápido sobre mi misma y cantar alguna canción de la banda sonora de La sirenita.
Aquí os dejo la dirección al blog de mis nuevas amigas para que las visiteis. Os dareis cuenta de que son gemelas y se parecen un montón a las hermanitas Olsen. Son encantadoras, así que no insulteis, no critiqueis y no hagais pintadas, no seais perras.
A continuación, y en rosa, os voy a poner mi discurso de agradecimiento:
Oh, my Paris of my heart and my michi!!! No sé si me merezco tanto honor... O quizá si, no sé... Soy tan modesta... Y tan modista!!! Chicas, me encanta el honor que me habéis hecho, me siento super alargada y esta noche rezaré por vosotras a Dior. Estaba yo en mi atelier cosiendo (chicas, coser es muy complicado y coser y cantar ya ni os cuento, tengo los dedos desholladitos de los alfileres y eso que me pongo dedales en todos los dedos para protegerme las uñas) cuándo de pronto me dice Franchesca (la muy puta, no la soporto, pero es que no veas lo bien que me trata de usted): Que la han premiado a usted (¿veis?)!!!Y me he clavado el alfiler porque pensaba que era la aguja de oro o la T de Telva. Pero no, erais vosotras y me ha salido una exclamación de dentro que casi me ahogo y me he tenido que tomar un frapuchino para no morir. Estoy como una campanilla, pero no como una campanilla de esas que usa mi madre para llamar a Malospelos y otras chachas, no. Ni la de Peter Pan Integral (yo el pan siempre integral). Cuándo hablo de estar como una campanilla me refiero a estar chispeante. Osea, no chispeante como las burbujas o cuándo te agarras una moña a Dom Perignon... Vamos, que me he puesto contenta como una perra, eso si que es bastante literal, vamos que he movido el rabo y todo, y aunque esto de que una chica como yo, con todo su útero y sus ciclos mentruales pueda mover el rabo ahora os suene extraño, pronto lo comprendereis todo. En fin, queridas amigas, Parismigas me atrevería a decir, estoy superorgullosa de haber sido premiada por vosotras, porque una cosa os voy a decir: Si de algo me siento orgullosa en esta vida (además de tener todas mis cosas de marca) es de despertar admiración allá donde voy. Super os quiero!!!Quiero dedicar el premio a Paris (Amén Amén), a Nati Abascal, a Tamara Falcó (tamara, tía, el viernes igual me voy a tu casa a ver la segunda parte de las Bratz así que vete preparando los masmalous) y a todas mis criadas que hacen que me sienta mejor mucho antes.Besosososos!!!
Quiero pedir disculpas a Cari Lapique, a Norma Duval y a Rosauro por haberme olvidado de ellos en mis agradecimientos, pero jolín, cuándo una se pone nerviosa no se puede acordar de todo. Espero que me perdoneis como yo os olvidé a vosotros: de corazón.
Estoy muy ocupada porque no sé si lo sabéis, pero esta semana se está celebrando Cibeles y Arco al mismo tiempo y yo no puedo dividirme, aunque no estaría mal para verme más delgada.
Cibeles, aunque me imagino que lo sabéis, es la diosa de la moda y de los complementos de marca. Nació en el centro de Madrid, hace muchos años (lo menos cien o trescientos) como una mundana, en plena glorieta, y le pusieron una estatua de piedra, montada en un carro, tirado por leones, que es una licencia del escultor, porque ya me dirás tu de donde salen los leones en Madrid. Y también hay leones en la puerta del Parlamento, que para que lo entiendas es como la casa de Gran Hermano de los políticos. Aunque de política no quiero hablar porque no entiendo nada. Lo único que sé es que Sonsoles es una mujer muy cercana y muy campechana en sus vestimentas, Esperanza Aguirre anda como si tuviese cristales en vez de stilettos y no creo que haya nadie en el mundo que se quiera casar con Rajoy, ni siquiera Franchesca, que está tan necesitada como cualquier otra fea.
Arco es una feria de cuadros y estatuas. Se llama Arco porque hay que pasar por debajo de un arco para entrar. De esos que pitan. Tu dirás: Coño, como en el aeropuerto y no por eso se llama Arco. Y yo te responderé: Y a mi qué me cuentas, si tienes quejas te apañas con la persona que pone los nombres a las cosas y esa, que yo sepa, no soy yo. A mi no me gusta mucho Arco porque no entiendo el arte abstracto, pero hay que pasearse por allí para figurar, porque va la tele y hay famosos, superados y gafapastis que saben mucho de tendencias. El año pasadome encontré con Mar Flores y me dijo:
- Aquí... ¿Y tú?
- Aquí...- le respondí yo.
Y nos fuimos cada una por un lado.
Te recomiendo que si vas a Arco que adoptes esta postura: Ponte ropa que no combine (si, lo sé, es una aberración, pero hay que saber adaptarse), apoya tu cuerpo sobre la cadera derecha, dobla el brazo izquierdo a la altura del pecho y apoya tu mano derecha en la cara. Fíjate mucho en el cuadro que tienes delante y asiente con la cabeza, como si comprendieses. Si puedes, júntate a un oriental (también vale chica) y bromea con él fingiendo que confundes un extintor con una obra maestra. Lleva un zapato cómodo, porque no veas lo grande que es. Y si tienes gafas de cerca, no te las dejes en casa, porque son un complemento muy ideal y que te da un toque muy snob. Y no compres nada porque está todo hecho con materiales medio baratos y de desecho y te clavan como si estuvieses comprando diamantes. El arte es así.
Yo tengo invitaciones para todos los eventos, pero no sé si podré asistir a todos porque estoy terminando mi colección. Estoy ultimando los detalles finales y contratando a las modelos. Organizar un desfiles es algo muy complicado porque necesitas enmoquetar una pasarela, poner luces y músicas y darle con el látigo a las modelos para que te atiendan y dejen de pensar en los canelones que les tenemso prohibido comer. De todas formas no quiero que te fundas las neuronas ni que me compadezcas por todo el trabajo que me queda por delante, así que todo esto del desfile ya te lo contaré con pelos y señales (que no quiere decir que te vaya a contar las cosas escribiéndolas con pelos o con señales de tráfico, osea, que menudo trabajito de chinos sería eso, lo que viene a decir es que te lo contaré con todo detalle, que la equiparación es porque los pelos son como detalles de las personas, y las señales de tráfico son los detalles de la conducción, aunque para las que conducimos un poco achispadas las señales son todo menos señales, porque para mi son invisibles en cuánto tomo 3 u 8 copichuelas. Y no solo para mi, mira a Paris (Amén, Amén), a Lindsay, a Mischa, a Britney (Amén), a Tara, a Tamara o a mi madre).
Y antes de irme a darme un yacuchi con jabón de la línea exclusiva de jabones caros de Vera Wang para relajarme mientras la maquinaria sigue en marcha gracias a todas esas criadas que me atienden, quiero dejaros un pensamiento para que reflexioneis y os quedeis dormidas enseguida: ¿Le seguirán gustando las viejas a Ashton Kutcher cuándo él también sea viejo? ¿Habrá viejas más viejas que Ashton Kutcher cuándo él sea viejo?
Muchos besososososos!!!

07 febrero 2008

Vi los Goya y todo

Hola, amigas!!!

Estoy muy liada con mi nueva y primera colección, que viene a ser lo mismo pero a mi me gusta redundar, como dice mi padre, que parezco un burro de todo cuánto redundo (o algo así). El caso es que cuándo sepais qué es lo diferente de mi colección os vais a quedar muertas, os va a dar un síncope y vais a querer alguna prenda para deslumbrar a vuestras criadas porque vosotras tendreis y ellas no. Yo es que, te lo juro, y mira que lo he creado yo, pero es que me acuerdo y me churro viva y me tengo que tomar un Vichy on the truá para recomponerme las ideas, las neuronas y el michi. Con esto no quiere decir que yo sea lo más, pero coño, como me aproximo!!! Yo aviso, así que no te pierdas mi blog o te lo perderás.

El caso es que estaba yo con la boca llena de alfileres para los hilbanes y me grita mi madre desde el salón púrpura:

- Alizia!!! Que empiezan los Goya, mira la Maribel, mira la Cayetana cuánta cabeza, mira la Belén, mira la Massiel, traeme un vermú, mira la hermana de la Pe, pero a la hermana de la Pe la han nominado??? Te juro Alizia que yo creo que a la Nayua Nimchi se le escapa un pecho. Mira al Coronado, que me lo tiro si me deja...

Y se desmayó de tanta excitación. Cuándo ganó La soledad ella estaba sola en el sofá porque yo me cansuve antes.

Pues no me gustan mucho los Goya, además, no entiendo muy bien a qué viene ese nombre. Goyas... Opciones:

- Puede ser por el famoso escritor español de hace siglos, que creo que escribió Fortunaja y Jacinta y La malparida. Que creo que era sordo, osea que de ver las películas nada, a no ser que leyera en los labios, cosa que dudo porque en aquella época no había silicona y los labios eran tan finos que era imposible leer nada en ellos.

- Puede ser por la calle de Madrid, que también se llama Goya, como el escritor. ¡Que casualidad!

- Puede ser por una pastelería que se llama Goya también y debe tener unos bombones muy buenos.

- Puede ser por Goya Toledo, aunque yo creo que Goya Toledo no ha estado nunca nominada al Goya. Si fuese por eso deberían llamarse los Penélopes del Cine Español, que incluso ha estado nominada al Oscar u todo. Si fuese por esto yo los llamaría los Natiabascales, porque dime tú: elegante, glamurosa, como muy de premio. Si, un poco borracha también, pero el que no beba que tire la primera piedra (esto excluye a las monjas y a las diputadas del PP).

Si alguien lo sabe, que me lo explique. El caso es que me aburrí, me aburrí, me aburrí. No había visto ninguna película porque yo no veo cine español por norma (y no me refiero a Norma Duval, sino a norma, imposición, regla, osea, porque no me sale del chichi que si no me pongo ordinaria mis amigas no me entienden porque utilizo el lenguaje de forma elevado, como si hubiese hecho el BUP). Tampoco veo cine con letras debajo, pero no por vaga, sino porque no me da tiempo a leer y me lo pierdo todo. Las pelis que más me gustan son las de dibujos animados y las de Lindsay Lohan y Britney Spears (Amen!). Bueno, Britney Spears (Amen!) solo ha hecho una película pero la he visto muchas veces y si no se muere antes, espero que haga muchas más. Paris Hilton (Amen, Amen!) si que se merece un Oscar o un Goya o algún premio glamuroso para poner en su habitación. Vamos, digo yo.

Bueno, pues me aburrí con los Goya y me tragué dos alfileres en un bostezo que me tuve que ir corriendo a la cocina a comerme unos espárragos, pero como no había espárragos me comí una lata de alcachofas, que no engordan y son diuréticas. Y digo yo que si es por tragar los alfileres, el caso es llenar el bucho, digo yo.
En fin... Que algún día me nominarán al mejor vestuario pero no pienso ir a la gala. Al menos la primera vez, para crear sobre mi una imagen irreal, mágica y misteriosa, como Pedro Almodovar, que todos hablan de él pero nadie ha visto nunca su cara. Lo que se dice un misterio mariano. Que no sé porqué se dice mariano, porque yo al único mariano que conozco en un panchito y va siempre borracho. Y además es familiar de Franchesca, aunque esto no debería decirlo porque Franchesca se avergüenza bastante de él.
Ahora quiero dar unos mensajes a alguna spersonas que se meten en mis sueños y en mis no sueños, que debe ser la vida normal.
- Juan González, no pienses que te he olvidado. Sigues en mis pensamientos. No pienses que hablo de pensamientos húmedos ni nada por el estilo, eh??? Pienso en ti porque me preocupa si tienes seguridad social y cosas así.
- A todos los que habéis criticado que tenga un kinkajou y me habéis llamado cosas horribles, que sepáis que no me importa nada, que me entra por una oreja y me sale por el michi. Que sepáis que Malospelos ha adoptado al kinkajou y ahora le trata como si fuese su hijo y nos ha pedido una baja por maternidad (y eso que ella es bastante baja ya de por si). Y eso no es justo tampoco, no??? Así que para que veáis que lo mío con los kinkajous y el resto de animales es puro amor, he comprado en el mercado negro un montón de animalillos en peligro de extinción (dos linces, una tortuga carey, como Maraya Carey, que molona, unas serpientes africanas y unos marsupiales australiacos muy en peligro de extinción) para hacerme ropa y complementos. Así, aunque se extingan, vivirán para siempre en mi corazón y en mi armario. No hay forma más hermosa de convertir a un animal en inmortal. Al menos eso me parece a mi. Ya no podreis criticarme.
A todas mis fans, deciros que os quiero con todo casi todo mi amor y que esteis pendientes a este blog y a las mejores pasarelas del mundo porque en breve saldrá mi colección y va a ser tan limitada que querréis una pieza a toda costa. Que cuándo digo a toda costa no me refiero a la Costa Azul y todo eso, que son cosas que vienen en los mapas justo al lado del mar. Me refiero a que no vais a poder vivir sin ello y lo querreis, lo querreis, lo querreis, cueste lo que cueste y por encima de todo. Nada que ver con la geografía. La costa del Sol y la costa Cruceros y todas esas costas con accidentes geológicos. No me seais borriconas y leed más cosas que la Hola!
Besos!!!